El cofundador de Sun, Bill Joy, abandona la compañía
Después de 21 años de servicio en Sun Microsystems, Bill Joy abandona la compañía informática que fundó en 1982 junto a tres estudiantes de la Universidad de Stanford: Scott McNealy, Andreas Bechtolshelm y Vinod Khosia. En aquel entonces Sun era un acrónimo de Stanford University Network.
Joy, de 48 años de edad, se marcha sin planes definidos, de momento. Es uno de los mitos de la informática desde que en 1978, cuando era un estudiante de la Universidad Berkeley de California, diseñó el sistema operativo Berkeley Unix, en el que se basan múltiples versiones de Unix, cuyo concepto de código fuente abierto ha servido a su vez de inspiración para el desarrollo de Linux.
En Sun, Bill Joy impulsó, como director científico, el desarrollo de soluciones informáticas basadas en el lenguaje de programación Java, así como del sistema operativo Solaris. Ahora asume sus responsabilidades Greg Papadopoulos, actual director de tecnología y vicepresidente ejecutivo de Sun.
Desde hace tres años, se conoce a Joy también por combatir el concepto de la sociedad de la informatización. La publicación en la revista Wired de un extenso artículo suyo, titulado 'Por qué el mundo no nos necesita' (www.wired.com/wired/ archive/8.04/joy_pr.html), sembró la polémica.