Empleo

Sun despedirá 1.080 trabajadores en un intento de mejorar su rentabilidad

La empresa de redes y software Sun Microsystems ha anunciado una reestructuración de plantilla, ante el fuerte descenso de la demanda de sus productos.

Los 1.080 nuevos despidos, el 3% de una plantilla de 36.000 trabajadores, persigue según ha comunicado la empresa "alcanzar nuestros objetivos fiscales para 2004, lo que quiere decir: crecimiento de los ingresos, mejorar la rentabilidad, así como aumentar el valor para los accionistas".

Para lograrlo, Sun se concentrará en lo venidero en su próspero negocio de servidores. "La nueva ola de despidos, que afectara a varias plantas, es un proceso de reestructuración clásico", explicó la portavoz de la compañía, May Goh Petry, quien añadió que se hará de forma gradual, algunos de ellos en el segundo y tercer trimestre de acuerdo al derecho laboral internacional.

Víctima de la competencia

Sun Microsystems, que ha perdido cuota de mercado debido a la fuerte competencia de productos más baratos, como el sistema operativo Linux, ya anunció el despido de 3.900 trabajadores en 2001 y 4.400 en 2002.

En el pasado ejercicio, concluido en junio, redujo un 8,5% su volumen de negocio respecto del anterior, hasta 10.138 millones y acusó una pérdida neta de 2.108 millones, por una provisión de 2.125 millones.