_
_
_
_
_
Internet

Worldcom refuerza su cúpula directiva para salir de la crisis

La operadora que protagonizó la mayor suspensión de pagos de la historia de Estados Unidos, Worldcom, ha dado un paso más para reforzar su cúpula directiva y afianzar la estructura ejecutiva que trabaja para sacar a la compañía de la situación concursal en la que se encuentra.

Esta vez el nombramiento ha afectado a lo más alto del escalafón. Richard Roscitt será a partir de septiembre nuevo presidente de Worldcom y además asumirá la responsabilidad del día a día de la empresa, como director general de operaciones.

El consejero delegado de Worldcom, Michael Capellas, está remodelando a fondo el consejo y el equipo gestor de la telefónica, que debe mantener los plazos para levantar en octubre la suspensión de pagos en medio de las investigación sobre fraude contable. Los planes de reestructuración de la compañía sufrieron un fuerte revés el mes pasado, cuando sus principales rivales, AT&T y Verizon, acusaron a Worldcom de un nuevo fraude. Las operadoras aseguran que la empresa en suspensión de pagos ha desviado ilegalmente tráfico a través de Canadá para evitar pagar tarifas de interconexión. La interesada lo niega, pero un nuevo frente está abierto.

A este escenario y a esta carrera contrarreloj se sumará en dos semanas el nuevo presidente. Roscitt conoce el negocio. Es un veterano de las telecomunicaciones, no en vano ha trabajado 28 años en AT&T, los últimos como alto ejecutivo y presidente de su principal filial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_