_
_
_
_
_
Nueva York

La subida de los inventarios alimenta la recogida de beneficios en Wall Street

El principal mercado bursátil estadounidense comenzó la jornada como la terminó ayer, alentado por el mantenimiento de los tipos de interés en el 1%: al alza. Al anuncio que la Reserva Federal hizo anoche se suma el incremento del 1,4% de las ventas minoristas en julio, lo que sitúa el incremento interanual en el 5,6%, según datos difundidos hoy por el Departamento de Comercio. Este incremento está por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban una progresión del 1%. Excluyendo el sector del automóvil, las ventas minoristas aumentaron un 0,8%, dos décimas superior a los pronósticos de los expertos.

No obstante, otro indicador de coyuntura interrumpió la tendencia alcista de los índices, que parecían ávidos de encadenar la tercera sesión consecutiva de avances en Wall Street, sexta en el caso del Dow. Este registró al cierre una caída del 0,45% a 9.268 puntos.

También el tecnológico Nasdaq sufrió un retroceso del 0,03%, a 1.686 puntos, a pesar de que los valores tecnológicos se vieron favorecidos por el anuncio de Applied Materials. El mayor fabricante mundial de equipos para la fabricación de microprocesadores, presentó los resultados de su tercer trimestre fiscal, con unas pérdidas netas de 37 millones de dólares o 2 centavos por acción, influida por la postergación de los planes de expansión de las plantas de las compañías a las que vende sus instrumentos. De todas maneras, el volumen de pedidos de superó la proyección de la empresa.

Wal-Mart, el número uno del sector de distribución estadounidense, ha protagonizado otro de los más importantes datos del día en el parqué neoyorquino. Su beneficio neto aumentó un 22% en el segundo trimestre en relación al mismo período del año anterior, hasta 2.440 millones de dólares, gracias a sus resultados internacionales y a la mejor situación de su cadena Sam´s Club.

El índice de industriales, el Dow Jones, acusa el inesperado repunte de los inventario de las empresas en junio desde la apertura de la sesión de hoy. . Los expertos temen que el informe divulgado hoy por el departamento de Comercio genere temores sobre la producción. El departamento dijo que los inventarios repuntaron 0,1% a un ritmo ajustado por temporada de 1,168 billones de dólares. Las ventas totales aumentaron al 1,1%, a 845.230 millones de dólares.

Los analistas de Wall Street estaban esperando que los inventarios disminuyeran 0,1%. Niveles de inventarios más altos disminuyen la presión sobre las firmas para aumentar la producción, ya que pueden satisfacer la demanda a través de sus existencias disponibles, mientras que inventarios más bajos frecuentemente sirven de antesala a un incremento de la producción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_