_
_
_
_
_
Francia

La producción industrial de Francia subió en junio un 1,2%

La ola de calor y la normalización de la actividad económica, tras las huelgas que sacudieron al país en mayo, son los dos factores que explican la recuperación de la producción industrial francesa. De hecho, el consumo de energía creció un 4% en términos mensuales; desde junio, Francia padece las temperaturas más altas vistas en los últimos 50 años.

La confianza de los empresarios del sector manufacturero creció en julio por primera vez en lo que va de año. A estas buenas noticias, se suman las de dos de los socios comerciales más importantes de Francia, EE UU, cuyo PIB creció un 2,4% en el segundo trimestre, y Alemania, donde la confianza empresarial está en el nivel más alto en un año.

El Banco de Francia prevé un crecimiento del 0,4% en el segundo trimestre. Pero la mayoría de los analistas esperan que los datos del PIB, que se publicarán dentro de una semana, reflejarán contracción en la economía. No en vano, las cifras trimestrales de producción industrial reflejan un descenso del 1,1%.

En cualquier caso, las cifras rompen una racha negativa que duraba ya tres meses y contrastan con la contracción del 1,3% experimentada entre mayo y abril La producción de alimentos y de bienes de equipo fueron los otros dos sectores que tiraron hacia arriba del índice, ambos registraron un crecimiento del 1%. La fabricación de automóviles descendió un 0,8%.

Estadística también publicó la evolución del IPC en julio, que descendió un 0,1%. En términos interanuales, la inflación se sitúa en el 1,9%. El índice subyacente, excluidos la energía y los alimentos, se mantuvo estable en julio y se situó en el 1,3% en términos interanuales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_