_
_
_
_
_
Operación

Acciona compra el 50% de EHN por 382,68 millones

Los accionistas de Corporación Energía Hidroeléctrica de Navarra (EHN) han suscrito en Pamplona la toma en participación del 50% del capital de la compañía por parte de Acciona, grupo finalista en el proceso de selección de un capitalista de referencia desarrollado en los últimos meses, según la empresa.

La inversión total de Acciona asciende a 382,68 millones de euros, 297,49 millones por la compraventa de acciones, 56,34 millones por la ampliación de capital y 28,85 millones de deuda subordinada. La otra mitad del capital de EHN queda en propiedad de Sodena y del grupo corporativo empresarial de Caja Navarra.

En los próximos meses, el nuevo grupo dirigente de la compañía impulsará un plan de fidelización para el equipo humano de EHN que le permita a alcanzar hasta el 6% de las acciones de la compañía, con idéntica dilución de la cuota de los dos grupos de accionistas de referencia.

El acuerdo incluye el compromiso de venta de activos eólicos de Acciona a EHN y consolida un grupo con 1.000 megavatios (MW) instalados y en construcción (909 eólicos), que le sitúan como tercer promotor eólico mundial y el segundo en España, con una cuota del 18% de la producción eólica nacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_