_
_
_
_
_
OPV

La salida a bolsa de Bank Austria genera unas ganancias de 900 millones a HypoVereinsbank

El banco alemán HypoVereinsbank ha ingresado 960 millones de euros después de la salida a bolsa de parte de su filial austríaca Bank Austria, según la entidad germana.

Las nuevas acciones han salido al mercado a un precio de 29 euros cada una y su cotización se ha situado entre los 27 y los 31 euros (entre 30,5 y 35 dólares) por título, según informaciones de HypoVereinsbank. En total, HypoVereinsbank ha sacado a bolsa 33,03 millones de acciones de su filial austríaca con una opción sobre casi 5 millones de acciones más, lo que equivale a cerca de un 22,5% de Bank Austria.

El banco germano ha justificado la decisión con la necesidad de reforzar la base de capital del grupo y los expertos esperan que la entidad se desprenda en los próximos meses de más participaciones.

La salida a bolsa de Bank Austria sucede en un momento de sequía de OPV, ya que los efectos de la inestabilidad económica y de tres años consecutivos de caídas en las Bolsas siguen pasando factura y apenas hay empresas que se arriesguen a buscar financiación en los mercados.

Así, hoy las acciones de HypoVereinsbank reaccionaron con subidas en la bolsa de Fráncfort y poco antes del cierre del parqué avanzaban un 2,1%, hasta los 15,27 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_