_
_
_
_
æscaron;ltima

Trump busca asistente en un 'reality show'

El empresario busca aprendiz y lo hace por la tele. Un programa seleccionará entre varios concursantes al que tenga más madera para el mundo de los negocios. El premio, trabajar con Donald Trump

El paro y el ansia de notoriedad (por efímera que sea) han hecho posible lo inevitable, un nuevo reality show en una televisión estadounidense. Justo cuando se pensaba a qué tuerca se le podía dar una vuelta más en este particular y explotado segmento del entretenimiento, uno de los empresarios que nunca ha defraudado a este mercado, Donald Trump, se ha ofrecido a tomar un asistente a través de un concurso.

Con el lema de que sobrevivir en una isla desierta no es nada comparado con hacerlo en el mundo de los negocios, Mark Burnett, productor de Survivor, el gran éxito del género en EE UU, ha puesto en marcha este programa que se emitirá en enero de 2004.

Se llamará The Apprentice y tendrá 13 episodios en los que el controvertido empresario inmobiliario Trump se permitirá 'descubrir a una nueva generación de líderes en el campo de los negocios de forma divertida, pero salvaje, no demasiado diferente a como son los negocios en la vida real'.

Los productores hablan de seleccionar a jóvenes que 'sepan afrontar riesgos y que sepan recuperarse cuando fallan'. El premio a los retos que se superen de acuerdo con el juicio de Trump es un año de trabajo con él y un salario de seis dígitos.

Ya se está trabajando en la 'selección de personal' desde el día 21 de junio, cuando se inició una gira por varias ciudades que acabará el 12 de julio para hacer entrevistas de 10 minutos a los candidatos y elegir a 20.

La respuesta ha sido muy alta. Cientos de personas han hecho cola y lo seguirán haciendo para tratar de pasar las pruebas de selección. En esta multitud se ve todo tipo de personas, pero sobre todo a gente joven, tanto con corbata y traje de perfecto corte italiano como en vaqueros o camisas arrugadas y deportivas. Estereotipos de uno y otro lado.

Con el discurso preparado del prototipo ganador llevan bajo el brazo bien su título de MBA, su licenciatura en Derecho o Económicas o su desparpajo para triunfar sin nada de ello. Una directiva de una pequeña empresa inmobiliaria de Rochester llegó a emitir un comunicado de prensa para informar que había sido llamada para la segunda entrevista en Boston.

Trump, cuya labor de jurado más notoria es la del concurso de Miss Universo, fiel a la fama de playboy que se ha labrado, ha asegurado que no podía hacer la preselección porque se dejaría llevar por la belleza de alguna de las candidatas.

No obstante, también ha querido dejar claro quién es Trump en el mundo de los negocios y ha advertido que, si se equivocan en la selección y el elegido/a no funciona, 'le dará la patada'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_