_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra al alza por las buenas noticias empresariales

La bolsa neoyorquina ha cerrado con una fuerte tendencia alcista, alentada por el optimismo respecto al rendimiento de las bolsas y la economía en la segunda mitad del año y algunas buenas noticias de empresas en el sector tecnológico.

En una jornada caracterizada por un volumen de negocio moderado, el Dow Jones ha ganado 101,89 puntos, un 1,13% , y se ha situado en 9.142,84 enteros, tras el alza de 55,51 unidades de ayer, martes. El promedio general del tecnológico Nasdaq, ha ganado 38,64 puntos, o un 2,36%, hasta los 1.678,77, tras el alza de 17,30 enteros de la sesión anterior. El viernes las bolsas permanecerán cerradas por celebrarse el día de la independencia de EEUU, y de allí que muchos inversores y operadores de bolsa ya han comenzado sus vacaciones de verano, lo que debilita el volumen de negocios y la actividad.

El Departamento de Comercio ha anunciado hoy que la demanda de bienes manufacturados en Estados Unidos creció inesperadamente en mayo, gracias a un fuerte incremento en los pedidos de bienes no duraderos. Los pedidos a fábricas crecieron un 0,4% , superando las expectativas de los analistas, quienes habían pronosticado que los pedidos no registrarían cambios. El incremento es posterior a una disminución rectificada de 3% en abril. Los pedidos de bienes no duraderos crecieron un 1,2% tras haber caído un 3,7 % en el mes anterior.

Durante el primer semestre el Dow Jones anotó ganancias de un 8%, el Nasdaq de un 21,8 % y el S&P500 de un 11,1%. Y en el segundo trimestre las ganancias del Dow Jones sumaron un 12,43 % y las del Nasdaq un 20,99%, su mejor resultado en tres meses desde el cuarto trimestre del 2001, mientras el S&P500 ganó un 14,89 por ciento, su mejor rendimiento trimestral desde fines de 1998.

Tras estas fuertes alzas, provocadas en gran medida por el alivio de la incertidumbre respecto a Irak, los analistas explican que para que las bolsas sigan subiendo hace falta que la economía de muestras de recuperación y que las empresas entreguen previsiones de beneficios y ventas más positivas.

Aunque hasta ahora no se han conocido datos definitivos al respeto, los analistas confían en que pronto las cifras macroeconómicas comenzarán a mostrar una marcada mejoría y que eso debería darle un nuevo impulso al mercado.

Mañana se darán a conocer las cifras del mercado laboral del mes de junio, y los analistas esperan ansiosos conocer la situación del desempleo para poder determinar la salud general de la economía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_