_
_
_
_
_
Bolsa

Las bolsas caen a la espera de que la Fed lance señales de una recuperación

La bolsa española corrigió ayer las fuertes ganancias obtenidas la semana pasada y terminó la jornada con un fuerte descenso del 2,29%, colocándose en 6.919,70 puntos, y con todos sus valores en rojo. A falta de un asidero macroeconómico de relevancia, la renta variable deshizo las posiciones anotadas el viernes por culpa de varios errores, actualmente investigados por la CNMV, en la introducción de órdenes de Société Générale y CSFB.

Hoy, el Ibex abrió con una atonía clara que a partir de las 10.00 horas se convirtió en descensos cercanos al 0,5%. Los analistas estiman que la corrección tiene un objetivo teórico mínimo en la región de los 6.750 puntos, con lo que aún tiene un margen bajista de unos 100 puntos hasta ese soporte. En el resto de Europa, la tendencia fue similar a Madrid: París recortó un 0,5%, Londres un 0,7% y el Dax alemán avanza un suave 0,3%.

Los valores más castigados ayer, los bancos acumulan caídas: tras depreciarse ayer un 3,5%, el Santander se dejó un 1,30%, frente al 1,38% abajo de BBVA. Sogecable recortó un 1,4%, que viene a sumarse al 8,8% en rojo que acumula desde las fuertes subidas de la semana pasada por la expectación de la fusión con Vía Digital.

Más información
¦bull; Consulte el HISTâRICO del Ibex
¦bull; Opine en el FORO del índice
¦bull; Los valores, en ORDEN

Por su parte, Telefónica presentó hoy su expediente de regulación de empleo que afectará a unos 15.000 trabajadores y tras anunciar que requerirá para ese fin una inversión de 3.000 millones de euros, sus títulos cayeron un 0,49%. Ayer se depreciaron un 2,02%.

Las acciones de NH subieron un 0,5%, que ya no refleja el efecto positivo de la apertura que, desde Safei, atribuyen al componente especulativo que rodea al valor. Según una exclusiva de Cinco Días, Hesperia negoció una fusión con la hotelera antes de lanzar la opa por el 26,1% de la compañía. Este hecho, explican los analistas, estaría en línea con el la idea de que pudiese mejorar la oferta inicial de 8,3 euros por acción y llevar finalmente a cabo la integración de ambas sociedades.

Sólo Metrovacesa dió muestras de optimismo, con una apreciación del 2,7%, mientras los expertos reiteran su recomendación de mantener el valor a la espera de que se confirme la noticia del supuesto interés de Acciona por entrar en su capital.

La cita más significativa de hoy se sitúa en EEUU, aunque el mercado no asistirá a la decisión de su Reserva Federal (FED), de la que se espera una reducción de un cuarto de punto en los tipos, actualmente en un 1,25% (los más bajos desde 1961). Donde sí se nota la espera en los mercados de divisas, que presionan al euro y lo conducen a mínimos frente el dólar en lo que va de junio. Los inversores ansían conocer la confianza del consumidor en junio del otro lado del Atlántico, barómetro útil para confirmar o no la recuperación económica. Se espera un ligero descenso, hasta una lectura del 82,00 desde el 83,8 de mayo.

La agenda también está marcada por el dato de inflación de mayo de Francia, que cayó un 0,1% aunque eleva la interanual al 1,8%. En Alemania, el Instituto de Estudios Económicos Ifo dará hoy su rueda de prensa anual antes de anunciar publicar mañana su indicador.

Más información

Archivado En

_
_