_
_
_
_
_
Divisas

El euro retrocede unos centavos a la espera de la decisión de la Fed

Las bolsas no son, en absoluto, las únicas que tienen la vista puesta en la reunión que la Reserva Federal (Fed) estadounidense mantiene hoy y mañana. El organismo presidido por Alan Greenspan debe tomar una decisión sobre los tipos de interés, actualmente en el 1,25%. Ante esta cita de extraordinaria importancia, y con la expectativa de que se recorte al menos un cuarto de punto, el dólar gana terreno al euro.

En el mercado de Francfort la moneda europea cuesta hoy unos pocos centavos menos que ayer, lo que marca el tercer día de revalorización de la divisa estadounidense. Hacia las 18.00 horas la moneda única se cotizaba a 1,148 dólares, frente a los 1,1551 dólares de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,1565 dólares, como ayer.

Algunos analistas consideraron que las perspectivas de crecimiento de la economía estadounidense son mayores que las de la zona euro. La bajada de los impuestos en EEUU y un nuevo recorte de las tasas refuerzan estas expectativas, que favorecerían la subida del dólar a corto plazo.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real

Al mismo tiempo, el presidente del instituto alemán de investigación económica Ifo, Hans Werner, prevé un euro fuerte entre los 1,15 y los 1,30 dólares a lo largo de un año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_