_
_
_
_
_
Medios de pago

Los comercios rechazan negociar con la banca en el conflicto de las tarjetas

Los comercios siguen en pie de guerra. Tanto grandes establecimientos (agrupados en la patronal Anged) como medianos y pequeños (a través de la Confederación Española del Comercio) rechazan de plano negociar con la banca, que controla los medios de pago, en el conflicto por las comisiones que les cobran por los pagos con tarjeta.

'Ahora sólo vamos a esperar la resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia, que en octubre podría tener algún avance', señaló ayer el director general de la Confederación Española del Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, que desmintió las informaciones difundidas sobre un posible pacto a la americana (Visa y Mastercard han negociado con los comerciantes que les llevaron a juicio en EE UU). Anged, la CEC y otras patronales de hostelería y turismo denunciaron en abril ante Competencia a Servired, Euro 6000 y 4B por tasas 'abusivas'. Según la CEC, casi el 50% de los establecimientos paga comisiones superiores al 3%, cuando la tasa interbancaria máxima es del 2,75%.

A raíz de una proposición no de ley pactada por el PP con CiU, el Gobierno prepara una norma sobre las tasas interbancarias, que influyen en las comisiones que la banca cobra al comercio. La CEC y Anged han pedido al Ministerio de Economía y al PP que aplace la elaboración de la norma hasta que el Tribunal de Defensa de la Competencia resuelva la denuncia.

Economía da la razón a los medios de pago al señalar que han cumplido la rebaja de comisiones acordada en 1999.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_