Tarjetas

MasterCard reserva 469 millones para afrontar futuros pleitos por comisiones

MasterCard Internacional aprovisionó 469 millones de dólares en el primer trimestre del año para cubrirse frente a posibles litigios por las comisiones que aplican, antes de

que suscribiera un acuerdo extrajudicial con el sector del comercio minorista de EEUU, al que pagarán más de 1.000 millones de dólares.

Así lo anunció hoy el consejero delegado de MasterCard

Internacional, Robert Selander, durante la celebración del "Foro Europeo de MasterCard", en el que se dieron cita los principales ejecutivos de la compañía, junto a más de 360 de sus clientes europeos.

Para Selander, esos 1.000 millones que deberán abonar durante los próximos diez años no supondrán un menoscabo para el estado financiero de la compañía, que durante el primer trimestre del año facturó 285.700 millones de dólares, un 7,31 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

En Europa, MasterCard está pendiente de la resolución de la denuncia que el sector bancario del Reino Unido presentó a la Comisión Europea por las desiguales tasas de intercambio que tienen que pagar en cada país por el uso de sus tarjetas.