_
_
_
_
_
Compra

Sacyr Vallehermoso integrará ENA con su filial de concesiones

El grupo Sacyr Vallehermoso tiene previsto integrar la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), recientemente adjudicada, con su filial de concesiones de infraestructuras Itinere, aunque esta medida no implica la desaparición de la marca, según explicó ayer el vicepresidente y consejero delegado, Luis del Rivero.

El directivo realizó estas declaraciones tras la firma del contrato de compraventa de ENA con el presidente de la SEPI, Ignacio Ruiz-Jarabo. Del Rivero añadió que esta integración se llevará a cabo siempre que no se reduzcan los fondos propios de la sociedad privatizada. También explicó que la compra de ENA tendrá un impacto negativo de cuatro o cinco millones de euros en el primer año y resultados positivos a partir del tercer ejercicio. No obstante, estos resultados positivos se destinarán durante 16 o 17 años a amortizar la deuda contraída para financiar la operación y que se eleva a 1.300 millones de euros.

En la firma del contrato, los representantes de los actuales accionistas de ENA abonaron a la SEPI 396,5 millones de euros, el 25% del precio total.

Por otra parte, Fernando Martín, uno de los accionistas de referencia de Sacyr Vallehermoso, ha presentado su dimisión como consejero de Testa Inmuebles en Renta, la sociedad especializada en arrendamiento de inmuebles propios. Martín, que presentó su renuncia durante el consejo de administración en el que se aprobó la remodelación del mismo, será sustituido por José Ramón Calderón.

Además de la salida de Martín, se produce la de Emilio Novela, la del secretario del consejo José Antonio Rodríguez y la del hasta ahora presidente John Gómez Hall, que abandona sus cargos por cumplir el límite de edad establecido en los estatutos.

El consejo de Testa ha nombrado presidente a Pedro Gamero del Castillo, mientras que el cargo de secretario lo ocupará Antonio Murillo Gayo. Como vocal, se incorpora también Antonio de Hoyos González.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_