_
_
_
_
_
Suspensión

La CNMV suspende los derechos políticos de Bami en Metrovacesa hasta que lance la opa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha acordado la suspensión de los derechos políticos correspondientes a la participación de Bami en el capital de Metrovacesa ya que entiende que ha alcanzado una participación en su capital con derecho de voto ¢superior al 25%¢ sin efectuar una OPA.

En el comunicado de la CNMV, se indica que esta decisión tomada por el Consejo de este organismo regulador del mercado de valores explica que también se suspende el ejercicio de cuatro consejeros (entre ellos Joaquín Rivero, también presidente de Bami) hasta la formulación ¢de una oferta pública de adquisición, al menos, sobre un 10% del capital de Metrovacesa¢. La suspensión en el ejercicio de su cargo afecta además de a Rivero Valcarcel, a Manuel González García, Ignacio López del Hierro Bravo y a José Gracia Barba, que fueron designados por cooptación el 19 de julio de 2002.

La información sobre Metrovacesa que aparece en la página de la CNMV indica que Bami tiene una participación directa del 24,999 del capital de la inmobiliaria, ambas en proceso de fusión y presididas por Rivero, y que está fijada su Junta para el 3 de junio. Esta decisión de la CNMV responde a la legislación de Opas publicada en el BOE del sábado 12 de abril del 2003 que indica que ¢cuando se pretende alcanzar una participación igual o superior al 25 % del capital de la sociedad, la oferta debe realizarse sobre un número de valores que represente como mínimo el 10 por cien del capital de la sociedad afectada¢.

La CNMV entiende que ¢a la vista de la participación cuya titularidad corresponde a Bami y la que integra la autocartera de Metrovacesa, así como de la evolución de ambas, se entiende que Bami ha alcanzado una participación en el capital con derecho a voto de Metrovacesa superior al 25 por ciento¢ y sin lanzar una OPA. La CNMV ya ha comunicado esta decisión a Bami y Metrovacesa, indica este comunicado. Metrovacesa recientemente afrontó una OPA lanzada por su totalidad por los grupos italianos Quarta y Astrim que finalmente fracasó

Suspendida la negociación de sus títulos

Por otro lado, la CNMV ha acordado interrumpir cautelarmente la negociación de los títulos de las inmobiliarias Bami y Metrovacesa, ya que ha señalado que esta circunstancia puede ¢perturbar el normal desarrollo de las operaciones¢ sobre ambos valores, que terminaron la sesión de hoy en 3,18 euros, en el caso de Bami, y en 21,65 euros, en el de Metrovacesa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_