_
_
_
_
Internacional

Alarma internacional por la oleada de atentados terroristas

Los atentados perpetrados durante el fin de semana en Casablanca, Jerusalén y Hebrón, en los que han muerto al menos 53 personas, han reavivado el temor a que se produzca una oleada de ataques terroristas en todo el mundo.

Ayer se confirmó la tercera víctima mortal española en los atentados perpetrados en Casablanca, la capital comercial de Marruecos, el pasado viernes. En estos ataques han muerto 41 personas. Uno de los objetivos de los terroristas fue la Casa de España de Casablanca.

La ofensiva terrorista continuó ayer en Jerusalén, donde se registraron siete víctimas en un ataque suicida a un autobús. Poco después, otro suicida detonó los explosivos que cargaba en la carretera que une Ramala y Jerusalén. La noche anterior, otro palestino se inmoló y mató dos personas en la ciudad cisjordana de Hebrón.

Asimismo, en la franja de Gaza, soldados israelíes mataron ayer a un joven palestino. Los atentados tuvieron lugar en medio de las primeras conversaciones de paz en dos años entre altos mandatarios israelíes y palestinos y han llevado al primer ministro israelí, Ariel Sharón, a cancelar su visita a EE UU.

En España, el asunto entró de lleno en el debate político a una semana para las elecciones municipales y autonómicas. El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, vinculó los atentados de Casablanca con el respaldo del Ejecutivo español a la estrategia del presidente de EE UU, George Bush. Zapatero señaló en Valladolid que este apoyo ha servido para que España 'esté en la lista de los objetivos del terrorismo internacional'.

El presidente del Gobierno, José María Aznar, replicó acusando al líder de la oposición de haber 'perdido los papeles' al hacer sus declaraciones.

En Estados Unidos, el presidente Bush está siendo objeto de duras críticas por parte de la oposición demócrata, que le acusa de haberse volcado en la guerra de Irak descuidando la ofensiva contra la red Al Qaeda.

Archivado En

_
_