_
_
_
_
_
Tipos de interés

El BCE aleja las perspectivas de una rebaja de tipos el 8 de mayo

El Banco Central Europeo (BCE) ha frenado las esperanzas de un nuevo recorte de los tipos de interés, en su reunión del jueves 8 de mayo, que active la economía de los doce países que comparten la moneda única. Su vicepresidente, Lucas Papademos, argumentó ayer que los riesgos para el crecimiento de la eurozona han disminuido desde el final de la guerra en Irak.

En la misma línea, la finlandesa Sirkka Hamalainen, miembro del consejo de gobierno del BCE, explicó, en una entrevista que publica hoy Die Welt, que el impacto económico del conflicto es aún incierto, por lo que el banco mantuvo los tipos inalterados en abril, en el 2,5%. Hamalainen cree innecesaria otra bajada de tipos, desde la última, del 0,25%, el pasado 6 de marzo un 0,25%.

No obstante, varios expertos prevén una rebaja en junio, frente a quienes la vislumbran para el tercer trimestre del año. El instituto de crédito europeo prevé un crecimiento moderado de la zona en la primera mitad del año y una posterior recuperación a finales de año, según quedó reflejado en la presentación ayer del informe anual de 2002. La inflación se situará este año por debajo del 2%, el tope que el BCE establece como criterio necesario para lograr la estabilidad de precios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_