_
_
_
_
_
América Latina

Los parqués latinoamericanos mantienen la racha alcista de la semana pasada

Las principales mantienen el optimismo que vivieron la semana pasada. Aunque fue corta, de tan sólo tres sesiones salvo en Brasil y Chile, que abrieron el jueves, los parqués de la región se contagiaron de las alzas de Wall Street por el fin de la guerra en Irak y los resultados empresariales. Además, supieron digerir la segunda corrección en cuatro meses de los cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre América Latina, cuyo crecimiento para este año rebajó al 0,7%.

En su informe, el organismo dedicó páginas a las perspectivas de Argentina que se presentan con márgenes amplios "debido al alto grado de incertidumbre". El país, que afronta un ajuste "extremadamente difícil", celebra elecciones presidenciales el domingo. A la espera de lo que acontezca, el índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en Buenos Aires suma y sigue. Hoy se ha revalorizado un 6,7% que acumula al positivo balance de la semana pasada del 5,77%.

Racha inmejorable la que experimenta el mercado brasileño, que mañana abrirá sus puertas tras la Semana Santa. Ese país, que sirve ¢contrapeso¢ de lo que sucede en el país andino para el FMI, gozará según las previsiones de un crecimiento este año del 2,5%. El índice Bovespa celebró un panorama tan halagüeno y las noticias políticas con máximos: se anotó el jueves un 2,93% y acarició los 12.400 puntos. El mercado paulista asistió a una sesión de lujo, en el que los inversores premiaron un acuerdo entre el Gobierno de Lula y los estados sobre las reformas tributaria y de la seguridad social.

En Santiago de Chile, que también abrió el jueves cuando experimentó un alza del 1,06%, el Indice Selectivo de Acciones (IPSA) se anota hoy una subida del 0,30%. Idéntica es hoy la tendencia de la Bolsa Mexicana, que registró un descenso moderado del 0,43% el miércoles antes de irse de vacaciones de Semana Santa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_