_
_
_
_
_
Divisas

El euro retoma los 1,06 dólares después de depreciarse tras los avances aliados

La capital iraquí está viviendo la batalla que puede provocar el desenlace de la guerra con una victoria aliada, lo que ahonda en el retroceso de la divisa europea frente al dólar. En las últimas jornadas, si bien la coalición liderada por Estados Unidos no ha conseguido afianzar el control de ninguna de las ciudades importantes que ha encontrado en su avance hacia Bagdad, la sensación de que el régimen de Sadam Hussein se halla en un aprieto, cercado en la capital, ha impulsado progresivamente la cotización del billete verde. Hoy, la moneda única subió a última hora de la tarde, tras un movimiento técnico de corrección, después de haberse depreciado fuertemente.

En los mercados europeos, el euro se cambia en Francfort a 1,063 dólares a las 17.20, hora española, en lo que supone una caída en torno al 0,93% respecto al cruce de ambas divisas el pasado viernes. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial en 1,0582 dólares.

Hace una semana, el pasado 31 de marzo, la divisa europea aún se hallaba en niveles de 1,09 dólares, desde los que ha ido retrocediendo al clarificarse los avances de la coalición aliada. Algunos analistas opinan que la moneda única podría caer a 1,05 o incluso 1,04 dólares, según la evolución del conflicto en Bagdad y la rapidez con la que se pueda terminar realmente la guerra, mientras que se prevé al mismo tiempo posibles contratiempos. La debilidad del crecimiento económico mundial ha quedado relegada a un segundo plano en las últimas tres semanas en medio de un ambiente en el que los informes sobre el frente bélico determinan la marcha de las cotizaciones.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real
¦bull; Especial: Guerra en Irak

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_