_
_
_
_
_
Entrevista digital

El paro del 10 de abril supone un 'impulso ético' de rechazo a la guerra, según Méndez

El paro general de dos horas contra la guerra de Irak se ha convertido en motivo de discordia entre los dos sindicatos mayoritarios. Mientras CC OO entiende que "una huelga no añade nada al nivel de rechazo a la guerra", UGT cree que el paro es "ineludible". Cándido Méndez, secretario general de esta última ha charlado hoy con los lectores de 5Dias.com sobre el papel de los sindicatos en las movilizaciones contra la guerra.

La mayor parte de las preguntas han estado centradas precisamente en los motivos que ha llevado a UGT a romper la unidad con CC OO en cuanto a la actitud que tomar ante la guerra. En este aspecto, Méndez ha apuntado que la huelga general de dos horas ¢la hemos convocado en el marco de las resoluciones de la Confederación Europea de Sindicatos, y en la lógica de otorgar mayor intensidad y amplitud a los paros laborales una vez desencadenada la guerra¢.

En respuesta a la curiosidad de los lectores sobre la ¢utilidad real¢ de este paro, el líder sindical considera que ¢hay que responder al impulso ético de rechazo a la guerra. Lo que sería incomprensible desde el punto de vista sindical y democrático es que no expresáramos nuestra capacidad de protesta, porque entre otras razones, el Gobierno creería que tenía la razón¢, ha señalado. Ha apuntado, además, que desde su organización están ¢en la obligación de advertir que esta guerra es una catástrofe humanitaria y un horror, y además por la inestabilidad y la incertidumbre que genera, va a afectar a los intereses de los trabajadores del mundo y de nuestro país¢.

Más información
¦bull; Consulte la entrevista íntegra

No pocos usuarios han preguntado a Méndez sobre si, en su opinión, el tema de la guerra no deja de ser una ¢cortina de humo¢ que encubre los problemas que tiene nuestro país, como puede ser el paro, la precariedad laboral o la vivienda. En respuesta, el secretario general de UGT ha señalado que no se debe ¢empequeñecer¢ las consecuencias ¢terribles¢ de la guerra, para recordar ¢los problemas que a los que nosotros dedicamos todos los días horas¢. En este sentido, ha reiterado su llamada a la población para realizar el paro el próximo 10 de abril contra la guerra, sin que esto suponga ¢olvidar los problemas de nuestro país¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_