_
_
_
_
_
Divisas

El euro vuelve a avanzar frente al dólar

El euro mantiene una subida sostenida hoy en Francfort, donde ha llegado a cotizar a 1,1087 dólares y se ha aproximado a la marca de los 1,11 dólares, que perdió en febrero de 1999. Hacia las 17.15 (hora española), la divisa europea se cambiaba a 1,1043 dólares, tras haber fijado el Banco Central Europeo el cambio oficial en 1,1080 dólares.

Para las próximas jornadas, los analistas creen que el euro seguirá ganando terreno frente al billete verde y no descartan que la moneda europea pueda superar finalmente la barrera de los 1,11 dólares, conforme se "allane" el camino para una guerra que parece inexorable.

La Casa Blanca ha asegurado que esta semana se votará en el Consejo de Seguridad de la ONU la nueva resolución presentada por Washington que avalaría una acción militar y que rechazará toda posibilidad de aplazar el ultimátum de un mes para el desarme de Bagdad. Francia, Alemania, Rusia, China y Siria se oponen al proyecto de resolución. Si Washington y Londres hacen marchar sus tropas contra Irak, los analistas dicen que el costo político que pagarían ambos países internamente sería enorme.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_