_
_
_
_
Resultados

LVMH multiplicó por 55 los beneficios el último año

LVMH, el gigante francés de artículos de lujo, cerró el año 2002 con unos resultados mucho mejores de lo esperado, debido a la buena marcha de las ventas de champán y de su marca Louis Vuitton. El beneficio neto fue de 556 millones de euros, frente a los 10 millones de 2001, año en que el grupo decidió provisionar activos deteriorados en su balance.

LVMH, que cuenta con marcas tan prestigiosas como Christian Dior en perfumes o Fendi y Kenzo en moda, dijo que los dos primeros meses de 2003, además, auguran un buen ejercicio.

Bernard Arnault, presidente del grupo, señaló que el grupo se centrará este año en potenciar sus mejores marcas, después de haber recortado el pasado ejercicio la inversión un 20%, hasta 479 millones. El objetivo es abrir de 10 a 15 tiendas Louis Vuitton al año en los próximos cinco años para completar la red.

LVMH ha puesto en marcha un proceso de venta de aquellos activos menos rentables. El grupo, sin embargo, retrasará la desinversión de la red de tiendas Sephora (cosmética) y DFS (tiendas libres de impuestos) hasta que éstas consoliden sus beneficios. En 2002 entraron en números negros por primera vez, tras una fuerte reestructuración.

Márgenes récord

A pesar de que el grupo registró márgenes récord en Vuitton, el beneficio operativo en la división de moda y piel creció tan sólo el 1,8%, hasta 1.297 millones de euros, debido a las inversiones realizadas en Fendi y Donna Karan.

En la división de vinos y bebidas espirituosas, el resultado operativo aumentó un 11%, hasta 750 millones, mientras que otras divisiones registraron pérdidas de 207 millones después de la venta de la firma de subastas Phillips.

Christian Dior, que no forma parte de LVMH, pero sí del imperio creado por Bernard Arnault, declaró 33 millones de beneficio operativo, aunque el grupo no facilitó la comparación con el año anterior.

Archivado En

_
_