_
_
_
_
_
Planes

La algodonera Tavex inicia su expansión en Latinoamérica

La empresa Tavex, fabricante textil y proveedor del 20% del tejido vaquero europeo cerró su ejercicio 2002 con la adquisición de una fábrica en Puebla (México), Tavemex, por 14 millones de euros desde donde abastecerá al mercado latinoamericano y en un futuro posiblemente al estadounidense.

La textil guipuzcoana que obtuvo el pasado ejercicio unos beneficios antes de impuestos de 16 millones de euros, un 25% más que el año anterior, produce entre sus tres fábricas españolas y una en Marruecos tejidos para ropa, así como para el hogar. 'En concreto, nuestro potencial reside en la producción de Denim o tejido vaquero de calidad', asegura Enrique Garrán, presidente del consejo de administración de la algodonera. La producción de la nueva fabrica, con una capacidad potencial de siete millones de metros de tejido vaquero por año, se añade así a los 35 millones de metros obtenidos en el resto de las fábricas de la compañía.

La inversión mexicana supone, según Garrán, 'una continuidad a la apuesta internacional de Tavex, el único fabricante de Denim presente en Europa, África y América'. Con esta inversión la compañía española espera obtener en el mercado mexicano beneficios en 2003 que alcancen los 2,2 millones de euros.

De forma global, la empresa, que cotiza en Bolsa, mantiene su objetivo de crecimiento en el 10% respecto a este año, aunque, 'dadas las circunstancias del entorno, aspiramos al 5%'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_