_
_
_
_
_
Avería

¿Cómo reclamar a Vodafone por los perjuicios causados?

La Organización de Consumidores y Usuarios recomienda solicitar del Servicio de Atención al Cliente (marcando el 123 desde un móvil de la compañía o el 607 123 000 desde cualquier otro teléfono) una copia del contrato, si lo tiene. La organización cree que, al ser difícilmente demostrable el calado temporal del perjucio a cada usuario, la forma más lógica de indemnizar será en función de la factura media del cliente.

La jefa de prensa de la OCU, Iliana Izverniceanu, ha asegurado hoy que "procede un reclamación, porque hubo interrupción de un servicio". Aunque ayer la compañía aseguró desde media mañana que la normalidad se estaba restableciendo, Izverniceanu cree que "no fue así". "Fue un día aciago para algunas empresas que no pudieron facturar", asegura.

Si usted fue uno de los afectados, puede proceder como sigue:

  • El camino más sencillo y rápido, según la OCU, es pedir una hoja de reclamaciones en el distribuidor más cercano de Vodafone. Deberá rellenarla haciendo constar, de forma detallada, las consecuencias que supuso la avería y deberá enviarla al Fax de reclamaciones 607131912.

  • En caso de que no puedan o no quieran facilitarle la hoja de reclamaciones, puede dirigir un burofax o una carta certificada de protesta a Vodafone, Parque empresarial de la Moraleja, Avenida de Europa 1, C.P. 28108, Alcobendas (Madrid). De todas formas, la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) pone a disposición de los clientes de Vodafone un formulario de reclamación de indemnizaciones, que se encargará de remitir a la compañía y a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Según informa EFE, tiene previsto colgar el formulario en su página www.auc.es.

  • Si en el plazo máximo de un mes no ha recibido contestación, la OCU recomienda que acuda a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, en C/ Alcalá 50 o ponerse en contacto telefónico con la Junta Arbitral, en el 91-5489201.

  • Economía y empresas

    El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
    Recíbela

    Más información

    Archivado En

    _
    _