Microsoft gana tiempo en su batalla contra Sun y rechaza la demanda de Sendo
El gigante Microsoft ha recibido con alivio la decisión de la Corte de Apelaciones de Richmond (EE UU) que ha dejado sin valor la fecha de finales de abril como plazo tope para que la firma de Bill Gates incluya el lenguaje de programación Java de Sun Microsystems en Windows.
El pasado mes de diciembre un juez de Baltimore dio a Microsoft un plazo de 120 días para que integrara la última versión de Java en cada copia de Windows y de Internet Explorer, orden que la firma de Gates recurrió.
La actual decisión de la Corte de Apelaciones le dará un respiro al coloso del software en su interminable batalla contra Sun, que interpuso una demanda de 1.000 millones de euros, alegando que Microsoft había usado su poder monopolístico para frenar el uso de Java.
Microsoft señaló que ya había puesto en marcha un plan para empezar a incluir Java en Windows, en caso de que no lograra ganar la apelación.
Pero no es sólo con Sun, los abogados de Microsoft sufren de una actividad incansable con los múltiples frentes judiciales abiertos contra la firma. Esta semana la compañía ha pedido que se rechace una denuncia del fabricante de teléfonos móviles británico Sendo que acusa al grupo estadounidense de 'robo de tecnología'.
Ambas firmas colaboraban hasta el pasado mes de noviembre en el desarrollo del Z-100, un teléfono móvil multimedia basado en SmartPhone, el sistema operativo para móviles de Microsoft.
Según la denuncia de Sendo, Microsoft obtuvo información vital de la firma británica y se la pasó a fabricantes de terminales baratos en Asia a los que el coloso del software está intentando convencer para que adopten SmartPhone.
Sin embargo, Microsoft alega que la ruptura entre ambas firmas se debe a los repetidos incumplimientos de contrato por parte de Sendo.
Acuerdo con Nvidia
También esta semana, Microsoft ha llegado a un acuerdo con el fabricante de microprocesadores gráficos Nvidia, que se había quejado de que la compañía de software pretendía que le vendiera los chips destinados a su consola de juegos XBox 'a precios de saldo'.
Las firmas se han negado a revelar los detalles financieros del acuerdo. Microsoft supone entre el 15% y el 20% de las ventas de Nvidia.
Entre tanto, Microsoft continúa con dificultades para lograr la rentabilidad de su división de juegos. Hace unos días la firma informó que su unidad de entretenimiento, que incluye Xbox, juegos de PC y productos para TV, tuvo pérdidas de 348 millones de euros en su segundo trimestre fiscal sobre unas ventas de 1.280 millones de euros.