_
_
_
_
_
Reestructuración

Bernat cederá la marca Chupa Chups a su empresa para compensar pérdidas

La familia Bernat traspasará este año la marca Chupa Chups a la empresa del mismo nombre como parte del plan de reestructuración que ha de afrontar la sociedad para salir de las pérdidas con las que ha cerrado el año 2002, según fuentes cercanas a la compañía.

Este plan ha sido desarrollado por el nuevo director general, Juan José Pérez Cuesta, proveniente de Danone, a finales del 2002 y cuenta con el apoyo del "pool" de bancos liderados por BNP y ABN Amro que otorgaron un crédito a la empresa Chupa Chups de 75 millones para reestructurar su deuda. Portavoces de la empresa han declinado comentar detalles del plan de reestructuración de la compañía y se han limitado a señalar que darán en un futuro próximo información sobre la evolución y planes del Grupo.

Chupa Chups se encuentra en un momento de reorientación crucial con el objetivo de incrementar sus ventas en un plazo de tres años y asentar gran parte de su crecimiento sobre sus productos más emblemáticos, especialmente el caramelo con palo y las pastillas Smint. Actualmente, el volumen de negocio de Chupa Chups está por debajo de los 400 millones de euros.

Hasta ahora, se daba la circunstancia de que la marca Chupa Chups, considerado el activo más valioso del grupo, no estaba integrado en la compañía, sino que era propiedad directa de la familia Bernat, fundadora de la empresa. El nuevo plan de negocio de la compañía ha concentrado todas las pérdidas del ejercicio en el año 2002, con una importante aplicación de provisiones extraordinarias y prevé volver a los beneficios cuando se cierre el 2003.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_