_
_
_
_
_
Infraestructura

Comienzan en China las obras del mayor trasvase del mundo, que costará 60.000 millones

China inaugura hoy, con tres ceremonias en Pekín y las provincias costeras de Jiangsu y Shandong, las obras del gigantesco trasvase de agua del río Yangtse al sediento norte de China, una obra que, según sus ingenieros, va a costar el doble que la Presa de las Tres Gargantas y es la mayor de su tipo en el mundo.

Los tres canales que partirán del Yangtse, el río más largo de China, de 6.300 kilómetros, y el tercero del mundo, llevarán cada año al norte del país, donde se encuentra Pekín, 44,888 millones de metros cúbicos de agua, cantidad suficiente para abastecer a Nueva York durante un cuarto de siglo.

El trasvase permitirá a los ciudadanos de Pekín, grandes consumidores de agua embotellada, poder beber agua del grifo en 2010, algo que pocas grandes ciudades de China pueden permitirse.

Más información
Foro: Aumento en el precio del suelo y la vivienda

El proyecto ha sido defendido y elogiado durante meses por el Gobierno chino, que lo califica hoy como "un plan con el que nadie puede rivalizar", ya que Pekín suele utilizar las magnas obras de infraestructura como propaganda nacionalista. Sin embargo, algunos grupos conservadores de fuera de China han señalado que el proyecto, al igual que otros como la Presa de las Tres Gargantas o el ferrocarril al Tíbet puede causar daños ecológicos irreparables.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_