_
_
_
_
_
Cajas

El juez decide hoy sobre la pugna entre Cajasur y la Junta andaluza

Junta de Andalucía y Cajasur se vieron ayer ante el juez en el primer acto de una semana clave para el futuro de la entidad cordobesa. El Ejecutivo de Manuel Chaves reclama que se suspenda cautelarmente la decisión del consejo de administración que activó el 25 de noviembre la adhesión de Cajasur a la Ley Financiera, que deja a la entidad bajo la tutela del Gobierno y no de la Junta.

El juez, que atendió ayer los argumentos de las dos partes, tomará hoy una decisión. Si se inclina del lado de Cajasur, la entidad seguirá adelante con su intención de culminar la adhesión a la Ley Financiera en la asamblea del próximo sábado, donde Miguel Castillejo tiene mayoría. Durante la vista del recurso de la Junta, la letrada de la Administración autonómica, María Dolores Blanco, abogó por el mantenimiento del statu quo de la asamblea de Cajasur hasta que se obtenga el resultado definitivo de los procesos judiciales abiertos.

Por su parte, el jefe de los servicios jurídicos de la entidad, Diego Jordano, acusa a la Junta de falta de legitimidad porque 'sólo los consejeros o la comisión de control de la caja pueden impugnar esta decisión'. Jordano acusó a la Junta de 'abusar de sus competencias para intentar obligar a la caja a no acogerse a la Ley Financiera. Mientras tanto, los socialistas siguen promoviendo iniciativas para evitar que Cajasur escape el sábado al control de la Junta. Los alcaldes de más de 50 de los 76 ayuntamientos de la provincia de Córdoba han aprobado mociones en contra de la asamblea y las entregaron ayer en la entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_