_
_
_
_
_
Balance

La filial argentina de BBVA perdió 76 millones por las provisiones para el 'corralito'

El BBVA Banco Francés, uno de los más importantes de Argentina, perdió en el segundo trimestre de este año 76,3 millones de dólares al cambio vigente al cierre del período.

El Banco atribuyó ese aumento de sus pérdidas a provisiones por valor de 94,8 millones de dólares para devolver depósitos por los amparos judiciales contra el "corralito" financiero, y a fondos para los créditos morosos.

Las provisiones del Banco Francés superan en más del doble lo exigido por la normativa bancaria Argentina, país sumido en una crisis sin precedente en su historia desde hace más de cuatro años.

El Banco señaló que espera paliar sus pérdidas en el balance del presente ejercicio con el saneamiento de su cartera de préstamos al sector privado y la provisión de las mermas producidas por la devolución de depósitos del llamado "corralito", un auténtico quebradero de cabeza para toda la banca en Argentina.

El grupo matriz en España, el BBVA, revitalizará la actividad del Francés mediante una aportación de 30 millones de dólares en obligaciones negociables y un préstamo otorgado en abril pasado por 79,3 millones de dólares.

Los ingresos netos en el período abril-junio de 2002 fueron de 48,4 millones de dólares, el 54% menos que en el trimestre anterior. Al cierre del segundo trimestre, los préstamos netos sumaron 2.251 millones de dólares, el 27,35% menos que en el período anterior, en tanto que los depósitos totalizaron 1.882 millones de dólares.

Los depósitos disminuyeron el 39,4% respecto al primer trimestre de 2002 y el 51,4% en comparación al período abril-junio de 2001, descenso que se explica por el canje realizado en junio pasado de 204 millones de dólares de depósitos reprogramados por bonos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_