_
_
_
_
Actividades

BBVA reorganiza su negocio bursátil en el extranjero

BBVA Bolsa ha emprendido una amplia reorganización de sus actividades en el extranjero. De este modo, cerrará la firma de Bolsa que tiene en Portugal, donde la entidad española pasará a operar sólo como banco y canalizará las operaciones bursátiles a través de terceros.

Asimismo, BBVA modificará sus negocios en Londres y Nueva York. Parte de los analistas de que trabajaban en estas dos ciudades pasarán a engrosar los departamentos de análisis de BBVA en España o en América Latina.

El personal de ventas que estaba englobado en BBVA Bolsa en las oficinas de Londres, Lisboa y Nueva York pasará a depender directamente del banco. El objetivo de todos estos movimientos es reducir costes, sobre todo en la parte de back office, al reducir las divisiones y canalizar menos negocio de intermediación.

En total, se calcula que la reorganización decidida por el banco provocará la salida de 40 empleados. La división internacional de BBVA (que excluye el negocio de España y América Latina) emplea a unas 150 personas.

La parte de análisis quedará, de este modo, centralizada en Madrid y en los centros que BBVA adquirió en América Latina cuando se hizo con entidades financieras de la zona. 'Se trata de fortalecer el área de análisis para darle un enfoque global y centralizado, pero con énfasis en los mercados locales', explican fuentes del banco.

Es decir, BBVA apuesta por mantener su fortaleza en los negocios de España y América Latina, retirándose de plazas financieras en las que la competencia es muy alta, y la implantación, complicada, porque el banco no tiene base de clientes.

Más información

Archivado En

_
_