_
_
_
_
_
Tercer trimestre

Allianz registra unas pérdidas récord de 2.500 millones por Dresdner

Los números rojos del último trimestre de Allianz superan con mucho los 46,3 millones que perdió en el mismo periodo de 2001, tras las indemnizaciones reclamadas por los atentados terroristas del 11 de septiembre de ese año. Además de las pérdidas de Dresdner, Allianz ha sufrido las consecuencias del desplome de muchos títulos de empresas que cotizan en la bolsa de Francfort, en las que tiene una considerable participación.

Sólo en el tercer trimestre, Dresdner aportó a la casa matriz unas pérdidas de 972 millones al incrementar la entidad crediticia las provisiones por créditos morosos hasta los 1.800 millones. Dresdner Bank, absorbido por Allianz el año pasado por 20.000 millones, perdió antes de impuestos 147 millones y en los nueve primeros meses obtuvo unas ganancias después de impuestos de tan sólo 24 millones.

Panorama desolador

Sobre el futuro, Allianz ha comentado que se prepara para un largo periodo de incertidumbre y volatilidad, tal y como están la situación económica general y los mercados de capitales, y agregado que intentará obtener beneficios a pesar del estancamiento de los mercados.

Los resultados de explotación mejoraron considerablemente en la mayoría de las divisiones y los ingresos por pólizas de seguros subieron un 11,9% hasta los 61.500 millones de euros en los primeros nueve meses del año, según el presidente de la compañía, Henning Schulte-Noelle. Los resultados antes de impuestos y amortizaciones (Ebitda) arrojaron un saldo negativo de 164 millones de enero a septiembre, frente a los 3.300 positivos del año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_