_
_
_
_
Previsión

Las aseguradoras cifran en 1.370 millones de euros los costes por las inundaciones

Las tres principales compañías aseguradoras europeas, Munich Re, Allianz y Swiss Re contabilizaron en 1.370 millones de euros los costes por las inundaciones que afectaron a Alemania, Austria y República Checa durante este verano.

A falta de las estimaciones de la francesa Axa, la otra gran compañía europea del sector, las aseguradoras informaron que las indemnizaciones a clientes afectados por las riadas tendrán un efecto muy negativo sobre sus resultados anuales.

La alemana Munich Ré, primera aseguradora mundial, cifró los costes en 500 millones de euros, lo que le podría llevar a cerrar por cuarto año consecutivo con pérdidas en un año que se preveía positivo por la venta de participaciones a Allianz. Este grupo se está viendo afectado además popr la situación deficitaria de su filial American Re, a la que ha tenido que provisionar con 2.000 millones.

Por su parte, Allianz estimó en 695 millones de euros el coste bruto de las catástrofes, de los que 580 irán destinados a sus actividades en Alemania, mientras que el resto afectarán a sus filiales en Austria y en República Checa. No obstante, un 15% de los costes serán asumidos por reaseguradoras.

La suiza Swiss Ré, que registró por primera vez una pérdida neta en 2001 por los atentados terroristas del 11 de septiembre, se verá menos afectada, al contabilizar en 170 millones los pagos por las catástrofes.

En este contexto, las aseguradoras hacen frente a un futuro difícil con varias campos de riesgo, ya que a estas indemnizaciones debemos unir el alto coste que están pagando estas compañías por la caída de los mercados bursátiles, justo cuando empezaban a recuperarse tras los atentados en Estados Unidos.

Más información

Archivado En

_
_