El ex presidente de ImClone confiesa que usó información privilegiada de modo ilegal
El ex presidente de la sociedad estadounidense de biotecnología ImClone, Samuel Waksal, se ha declarado hoy culpable ante un tribunal federal de Nueva York de haber utilizado información privilegiada de modo ilegal, un delito que podría salpicar a la empresaria Martha Stewart.
Hasta el momento, Waksal había negado los cuatro cargos que se le imputaban: fraude bancario, obstrucción a la justicia, perjurio y uso ilegal de información privilegiada. "He cometido errores terribles y me arrepiento profundamente de lo que hice", declaró el empresario.
El ex presidente de Imclone fue inculpado el pasado mes de agosto dentro de una investigación abierta tras conocer la venta masiva de títulos de la compañía a finales de diciembre de 2001. Vendió presuntamente un elevado número de acciones de su sociedad poco antes de conocer el rechazo de las autoridades sanitarias a los tests clínicos sobre Erbitux, un medicamento contra el cáncer.
Tras conocerse la negativa, las acciones de Imclone comenzaron inmediatamente a descender vertiginosamente. Waksal está acusado además de que su padre y su hija se hubiesen aprovechado de las informaciones de las que él disponía. "Me arrepiento de haber perjudicado a mi hija Lisa, que no ha hecho nada mal y tanto ha sufrido las consecuencias de mis actos", sentenció.
Martha Stewart, amiga íntima de Samuel Waksal, también está siendo investigada por la venta de sus títulos de Imclone, pero hasta el momento ella ha negado todos los delitos que se le imputan. La empresaria de decoración dimitió el pasado 3 de octubre del consejo de administración del New York Stock Exchange.