_
_
_
_
Crisis argentina

Comienza en Washington una ronda de reuniones 'clave' entre Lavagna y el FMI

Encabezada por el ministro de Economía, Roberto Lavagna, una delegación argentina se ha reunido durante poco menos de una hora con el secretario de Tesoro de Estados Unidos, Paul O'Neill, y su subsecretario para Asuntos Internacionales, John Taylor. Un portavoz de Lavagna ha calificado de "positivo" el encuentro con O'Neill. El ministro también mantendrá hoy una conversación que se considera "crucial" con el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Horst Köhler, y la sudirectora del organismo, Anne Krueger.

Las negociaciones tienen como objetivo desbloquear la relación de Argentina con el Fondo para llegar a un acuerdo financiero que permita al país andino refinanciar su deuda con el organismo. Buenos Aires admitió hace unos días que no tiene recursos para pagar esa deuda y que no hará uso de las escasas reservas monetarias que le quedan para hacerlo. De conseguir el tan esperado pacto, Argentina lograría también renegociar sus deudas con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, a quienes debe pagar hasta fin de año 2.000 millones de dólares.

Acercamiento, sí, pero un brindis todavía no

 

El jefe del gabinete de ministros, Alfredo Atanasof, ha subrayado al anunciar que sus técnicos trabajarán "toda esta semana" en Washington, que "es evidente" que se han acercado posiciones después de las ásperas controversias de la semana pasada. Mientras, el presidente argentino, Eduardo Duhalde, se ha declarado "optimista" respecto de un rápido acuerdo con el Fondo, aunque aclaró que esto "no es como para descorchar champán". "Las cosas (en materia económica) empiezan a mejorar tras el descalabro" que sufrió el país, puntualizó a los periodistas.

Más información

Archivado En

_
_