El 65% de las sociedades británicas ha realizado auditoría de riesgos
El 73% de las sociedades del Reino Unido consideran que es 'muy importante' contar con gente capacitada para gestionar una situación de crisis. Otro 21% cree que es 'importante'. Son datos que se recogen en un estudio realizado por la asesoría Edelman PR Worldwide. El sondeo se puso en marcha para conocer cuáles son las actitudes y posiciones de las empresas del Reino Unido tras la crisis del 11 de septiembre.
En el último año, el 65% de las compañías realizó una auditoría de riesgos. Y el 37% revisó los procedimientos de gestión de crisis en su empresa.
Según el estudio, 'proteger la imagen de la empresa, así como el valor de sus marcas mediante la implantación de sistemas integrados de prevención de riesgos, manejo de crisis y seguridad de instalaciones y ejecutivos', es una manera de estar preparado en la gestión de crisis.
En las estrategias de prevención se destacan las siguientes iniciativas: inventario de fortalezas y debilidades, manual de gestión de crisis, seminarios y auditorías. En cuanto a actuaciones, sería conveniente, según el estudio, elaborar un planteamiento de estrategia de contención en la crisis, establecer la posición pública y un plan de acción en la emergencia en una crisis.
Con relación al posicionamiento corporativo, el informe indica que se debe realizar un análisis estratégico, también es necesario definir el posicionamiento de la empresa, así como las estrategias de lanzamiento.