_
_
_
_
_
Seguros

Axa salva el negocio en España gracias a la exteriorización de planes de pensiones

La compañía Axa Seguros e Inversiones facturó en España 1.100 millones de euros en primas en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 34% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias, principalmente, a importantes contratos conseguidos de exteriorización de pensiones.

Axa informó hoy de que, por ello, ha logrado un fuerte incremento, del 67%, en la cifra de negocio de seguros de vida, después de que BBVA y Cristalería Española le adjudicaran los compromisos por pensiones que tienen con sus empleados.

La compañía también considera que la evolución del volumen de negocio en este ramo se ha debido a la buena acogida del mercado del nuevo producto de vida-ahorro (similar a un plan de pensiones) denominado Mundicapital.

Más información
Ficha del sector Seguros

En la rama de no vida, el crecimiento ha sido muy inferior, del 10,4%, lo que ha elevado la facturación por primas a 530,40 millones de euros, "impulsada por los buenos resultados de flotas y accidentes colectivos", según la compañía.

El importante ascenso del ramo de seguros de vida ha dado lugar a un cambio en la estructura del negocio de Axa, ya que las primas de pólizas de vida representan el 52% del total, mientras que las de no vida sólo suponen el 48%, cuando hasta ahora habían liderado el negocio de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_