_
_
_
_
_
Reestructuración

WorldCom recortará 2.000 empleos en Europa, África y Oriente Medio

Worldcom, segundo proveedor de largas distancias en Estados Unidos, ha anunciado una profunda reestructuración en Europa, África y Oriente Medio, con un recorte de 2.000 empleos en las tres regiones y que dejará su fuerza de trabajo en alrededor de 6.000. Bajo el plan, la compañía hará también inversiones mínimas en nueva infraestructura y se desprenderá de productos no rentables para mantener su núcleo de servicios minoristas y mayoristas, de conexión a la Internet y datos.

La división para Europa, Asia y el Oriente Medio (EMEA) de WorldCom, con sede en Reading, Inglaterra, opera en 25 países y ofrece servicios de voz, datos e Internet a empresas. El gigante de las telecomunicaciones se acogió a la ley de bancarrota el pasado 21 de julio, después de revelar que 3.850 millones de dólares en gastos fueron incluidos impropiamente en los libros, lo que infló sus ganancias. WorldCom admitió en agosto haber encontrado otros errores de contabilidad de 3.800 millones de dólares.

La compañía dijo también que financiará totalmente sus operaciones en Europa, Africa y el Oriente Medio y pronosticó una flujo positivo de efectivo en el 2003.

Más información
Chat: El corro bursátil

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_