_
_
_
_
_
Resultados

Zurich Financial pierde 2.070 millones y anuncia el despido de 4.500 empleados

Los resultados semestrales de la mayor aseguradora de Suiza culminaron ayer un mal semestre con las mayores pérdidas de su historia. La entidad perdió 2.070 millones de euros, lo que contrasta con el beneficio de 861 millones que obtuvo un año antes.

Y eso que el negocio de la aseguradora experimentó un avance en el semestre, con un incremento del 18% en las primas imputadas. Pero el mal comportamiento de las Bolsas se ha cebado sobre una entidad que, a pesar de eso, había intentado en los últimos años diversificar el negocio. En los seis primeros meses del ejercicio, Zurich ha sufrido pérdidas por inversiones de 963,5 millones de euros, lo que le obligó a echar mano de 2.727 millones de euros de sus provisiones para reforzar el capital. Sin estos costes, la entidad asegura que su beneficio sólo habría caído el 20,6%.

Durante el segundo semes-tre del año, la entidad podría ver reducido el valor de las inversiones en otros 606 millones si no se recupera la Bolsa. Por si esto no fuera poco, Zurich podría tener que pagar 200 millones de dólares por las inundaciones en Centroeuropa. Esta mala situación financiera, que ya se llevó por delante a Rolf Hueppi, quien fue consejero delegado durante 11 años, ha llevado a la entidad a tomar severas medidas para controlar el balance y la cuenta.

Más información
Seguros:Visite el sector SEGUROS

En primer lugar, la aseguradora ha decidido despedir a 4.500 personas, lo que supone el 6% de la plantilla total. En principio, ninguno de estos despidos se van a llevar a cabo en España. Esta reducción costará 505 millones de euros, pero supondrá un ahorro de 1.010 millones a partir de 2003. La aseguradora también reducirá la inversión en tecnología e investigación.

Además, la entidad finalmente llevará a cabo la anunciada ampliación de capital por 2.525 millones de euros. El rumor de que la entidad iba a llevar a cabo esta operación provocó que los títulos se desplomasen un 11%. Esta opv finalizará el próximo octubre. Además, el grupo realizará ventas de activos por un valor aproximado de 1.010 millones de euros durante lo que queda de ejercicio, una práctica que ya comenzó el pasado año. En el ejercicio 2001, la aseguradora vendió por unos 5.050 millones, entre ellos la gestora Zurich Scudder. El comprador fue Deutsche Bank.

Por ello, la agencia Standard and Poor§s rebajó ayer la calificación de riesgo de la deuda a largo plazo, que ha sido fijada en AA­, en lugar de A+, y la de corto plazo pasó de A-1 a A-1+. la agencia ha situado las perspectivas en negativo.

Los mercados acogieron estos datos con una subida del 8,54%, después de haber castigado a la entidad con una caída del 70% a lo largo del año.

ING planea recortar aún más la plantilla

 

 

 

 

El principal grupo de servicios financieros de Holanda, ING Direct, anunció ayer que planea llevar a cabo más recortes de plantilla en su división estadounidense, según anunció la entidad en un comunicado de prensa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La entidad, que además es la principal aseguradora del continente por capitalización bursátil, ya ha prescindido de 1.600 empleados en lo que va de año, lo que supone haber recortado la plantilla en un 15%. La entidad prevé que esta reestructuración le permita ahorrar unos 303 millones de euros anuales a partir de 2003.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ING adquirió hace dos años en EE UU Reliastar Financial y dos unidades de Aetna por un valor conjunto de 13.938 millones de euros, lo que le permitió situarse en el sexto lugar de la clasificación de las mayores aseguradoras de EE UU.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No obstante, el beneficio antes de impuesto de las divisiones estadounidenses del gigante holandés cayeron un 15%, hasta los 348 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_