_
_
_
_
_
Endeudamiento

France Télécom vende Stellat a Eutelsat por 180 millones de euros

El operador francés de telecomunicaciones France Télécom ha llegado un acuerdo con Eutelsat para venderle la compañía Stellat, que explota un satélite del mismo nombre lanzado hace un mes con funciones, entre otras, de difusión de señales de televisión, por unos 180 millones de euros.

Los dos grupos indicaron en un comunicado divulgado hoy que los accionistas de Eutelsat dieron su visto bueno el pasado viernes a la operación, que prevé la transferencia a esta última de la propiedad del Stellat 5, que dará continuidad a los servicios para France Télécom que por ahora le ofrece el satélite 2C.

El Stellat 5 se encargará de la transmisión de las señales de teledifusión de los operadores nacionales franceses, y ofrecerá otros servicios de televisión de negocios, radiodifusión e internet de banda ancha.

Más información
Análisis fundamental de France Telecom:Análisis fundamental de France Telecom

El director ejecutivo de redes de France Télécom, Jean-Yves Gouiffes, indicó que "esta compra, la primera de las que anunciamos en marzo pasado de nuestras participaciones en operadores de satélites, forma parte de nuestra política de centrarnos en nuestro negocio de operador de servicios de telecomunicaciones".

"France Télécom no necesita ser operador de satélites para seguir ofreciendo sus servicios a sus clientes", añadió Gouiffes. A mediados del mes pasado, se hizo pública la firma entre el grupo de inversión Eurazeo, filial de Lazard, y France Télécom de un acuerdo para comprarle el 23,1% que el operador de telecomunicaciones tiene en el capital de la compañía Eutelsat, número dos europeo y cuarto mundial de los satélites geoestacionarios.

Las dos empresas acordaron llevar a cabo negociaciones exclusivas para cerrar la transacción, que podría hacerse por unos 800 millones de euros, según la prensa evocada por la prensa francesa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_