_
_
_
_
Rebajas

La rebaja de la calificación de France Télécom podría costarle 2.100 millones, según 'Les Echos'

Las recientes rebajas de la calificación de France Télécom podrían obligar al operador a ingresar 2.100 millones de euros de pagos anticipados a los bancos acreedores, según ha señalado el diario galo 'Les Echos' citando un documento remitido a las autoridades bursátiles francesas y estadounidenses.

La consecuencia más importante de las rebajas de las agencias financieras Moody's y Standard and Poor's es el desembolso de 1.700 millones de France Télécom por una cláusula que le vincula con el operador polaco TPSA, donde el grupo galo posee el 47,5% con su socio Kulczyk Holding. Kulczyk compró el 13,6% de TPSA por 1.600 millones, adquisición que fue financiada por créditos bancarios. Estas líneas de crédito prevén que France Télécom puede ser forzado a comprar estos títulos por 1.700 millones en varios supuestos, uno de ellos el deterioro de su calificación.

El informe al que tuvo acceso el diario indica que France Télécom y Kulczyk han solicitado a los bancos "la renegociación de estas disposiciones". Otra de las consecuencias de las rebajas es que varios acreedores podrían haber reclamado un "reembolso anticipado de aproximadamente 400 millones de euros de deuda". Por su parte, France Telecom estimo que nadie se ha interesado por los reembolsos anticipados por razones fiscales. Según 'Les Echos', el deterioro de las calificaciones en octubre de 2001 y junio de 2002 "deberían aumentar los gastos financieras en 110 millones de euros este año y en alrededor de 230 millones en 2003".

Más información

Archivado En

_
_