_
_
_
_
_
Consejo de administración

Telefónica modifica su estructura directiva

Telefónica ha anunciado importantes cambios en su cúpula durante el Consejo de Administración que ha celebrado hoy. El sonado relevo de Luis Lada como presidente de Telefónica Móviles por parte de Antonio Viana-Baptista forma parte de una reestructuración global de toda la estructura directiva del Grupo Telefónica.

El consejo administrativo ha aprobado la creación de un nuevo Comité de Dirección, que estará integrado por siete directivos: el Presidente, el Consejero Delegado, el Director General de Estrategia Corporativa y Regulación, el Director General de Finanzas Corporativas, los Presidentes de Telefónica Móviles, Telefónica de España y Telefónica Internacional.

La presidencia ejecutiva de Telefónica Internacional recae sobre José María Alvarez-Pallete, hasta ahora director general de Finanzas del grupo. Por su parte, el actual consejero delegado de Fonditel, Santiago Fernández Valbuena, se hará cargo de las Finanzas corporativas.

Calixto Ríos, actual Director General de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales, se hará cargo de la Dirección General de Auditoría Interna y Comunicación. Luis Abril asumirá la Dirección General de Medios, Marketing y Contenidos, así como la unidad de Reputación Corporativa. Francisco de Bergia mantendrá sus funciones como Director General Adjunto al Presidente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_