_
_
_
_
_
Nombramiento

Antonio Viana sustituye a Luis Lada como presidente de Telefónica Móviles, que pierde 4.333 millones

El hasta ahora presidente ejecutivo de Telefónica Internacional y miembro del comité ejecutivo del Grupo Telefónica, Antonio Viana-Baptista, sustituye a Luis Lada al frente de Telefónica Móviles.

Más información
Perfil de Luis Lada
Consulte el consejo de Telefónica Móviles
Perfil de Antonio Viana-Baptista

Lada, vinculado a Telefónica desde 1973, y nombrado consejero delegado de la filial de telefonía móvil del grupo en 1994, abandona ese cargo tras conocerse los últimos resultados de la compañía, que arrojan unas pérdidas de 4.333 millones de euros en el último semestre. A partir de ahora se hará cargo de la nueva Dirección General de Estrategia Corporativa y Regulación del grupo, según ha decidido hoy el consejo de administración de la compañía.

Las provisiones extraordinarias lastran el semestre

 

 

 

 

Telefónica Móviles registró en el primer semestre del año unas pérdidas netas de 4.331 millones de euros, frente al beneficio de 471 millones registrado en el mismo periodo del año anterior, fundamentalmente debido a resultados extraordinarios por las actividades europeas en telefonía móvil de tercera generación, que lastraron en 4.905 millones los resultados del grupo.

 

 

 

 

 

 

 

Así, según la información remitida hoy por la compañía a la CNMV, estas pérdidas no suponen "salida de caja" ni "impacto alguno en la capacidad de generación de flujos de caja". Excluyendo estas provisiones extraordinarias por el saneamiento de activos y la provisión de gastos de reestructuración en Alemania, Austria, Italia y Suiza, el beneficio neto de Telefónica Móviles se situaría en 569 millones de euros, un 50,3% más que hasta junio de 2001.

 

 

 

 

 

 

 

Telefónica Móviles registró hasta junio unos ingresos por operaciones de 4.516 millones de euros, un 14,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_