_
_
_
_
_
Beneficios

Citigroup aumenta su beneficio un 15% por el tirón de los ingresos

Los dos mayores bancos de EE UU, Citigroup y JP Morgan Chase, hicieron ayer públicos unos resultados trimestrales en los que se refleja el gran tirón del consumo en el país, particularmente en el sector inmobiliario, un negocio, el minorista, que ha permitido contrarrestar las debilidades en Latinoamérica y en banca de inversión.

Citigroup, el mayor grupo financiero del mundo, registró unos beneficios netos de 4.080 millones de dólares (4.040 millones de euros), un 15% más que en el mismo periodo del año anterior y la parte correspondiente a las operaciones de la banca minorista fue de 2.010 millones, un 25% más que en el periodo comparable. Sólo la división de tarjetas de crédito, la mayor del mundo, mejoró sus beneficios un 34%. Los ingresos totales en este segundo trimestre han sido de 22.350 millones de dólares (22.130 millones de euros).

Para JP Morgan, el segundo banco de EE UU, la situación es similar por lo que se refiere a la banca minorista, pero difiere con su competidor en los resultados de su brazo de inversión. Según las cifras del propio banco, el beneficio neto en el segundo trimestre se ha elevado a 1.030 millones de dólares, con lo que triplica las del año anterior, de 378 millones.

El negocio al por menor mejoró un 60%, hasta 686 millones de dólares, gracias a la financiación de compras de coches, tarjetas de crédito e hipotecas. Sin embargo, el área de negocio mayor para la entidad, la banca de inversión aportó a la cuenta final 485 millones, un 35% menos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_