_
_
_
_
Acuerdo

ATT Wireless y VoiceStream mantienen negociaciones preliminares para su fusión

Las operadoras celulares estadounidenses VoiceStream, filial de Deutsche Telekom, y AT&T Wireless mantienen negociaciones de fusión, según informó ayer la edición electrónica del The Wall Street Journal citando fuentes cercanas a las conversaciones. De realizarse, la transacción estaría valorada en más de 10.100 millones de euros.

Las negociaciones entre ambas son preliminares y pueden no terminar en acuerdo. Un pacto entre ambas crearía la segunda mayor operadora de telefonía móvil de EE UU con unos 25 millones de clientes, sólo 4,4 millones menos que Verizon Wireless, la fusión de los negocios celulares en el país de Verizon y Vodafone. La facturación de la hipotética empresa conjunta ascendería a unos 25.250 millones de euros.

Portavoces de Deutsche Telekom y AT&T rehusaron comentar la información.

La concentración de compañías de telefonía móvil en EE UU es considerada como la única salida para los actores del sector, que tienen que hacer frente a inversiones multimillonarias para desarrollar las nuevas generaciones de esta tecnología.

Además, la fusión con AT&T puede ser el primer paso en la carrera de Deutsche Telekom para soltar lastre en las múltiples inversiones realizadas en los últimos años y que han llevado la compañía a sus primeras pérdidas en 2001.

El presidente de la operadora alemana, Ron Sommer, está sometido a una fuerte presión por parte de inversores y analistas, por los resultados de su gestión. Y, puesto que el 43% de la compañía es todavía pública, la política no se ha quedado al margen de la polémica.

El periódico estadounidense deja claro que tanto AT&T Wireless como VoiceStream han mantenido conversaciones con varias empresas en los últimos meses, pero no se ha llegado a cerrar ninguna alianza. En este caso, las negociaciones se están centrando en el diseño de un acuerdo que combine los negocios de ambas compañías y convierta a VoiceStream en el principal accionista.

Archivado En

_
_