_
_
_
_
_
Crisis de confianza

Worldcom es de "interés para EE UU", asegura su presidente

El presidente de Worldcom desde hace apenas dos meses, John Sidgmore compareció ayer ante la prensa para asegurar que su equipo trabaja para evitar que la segunda operadora de EE UU quiebre. Sidgmore aseguró que la empresa es de ¢gran interés para el país¢ porque juega un papel clave en la infraestructrura de telecos, transportando el 70% del correo electrónico.

Reconoció, no obstante, que estaban en manos de los acreedores aunque recordó que la situación no es desesperada, tienen 2.000 millones de dólares en caja, y están evitando la fuga de clientes.

Esta era la primera comparecencia del ejecutivo después de que el lunes su empresa informara al regulador del mercado, SEC, que además de contabilizar mal 3.895 millones de dólares en 2001 y 2002, ha ampliado la investigación de sus libros hasta el año 1999, por posibles problemas con las reservas.

Sidgmore, aseguró que para buscar a los culpables de la situación de la compañía hay que dirigirse a ejecutivos, como Bernard Ebbers, el presidente y consejero delegado que dimitió en abril, y a los auditores, Arthur Andersen.

Con esta comparecencia, el ejecutivo quería además acabar con la lluvia de críticas. Y es que después de avisar que se ampliaban las sospechas sobre sus cuentas, el presidente de la SEC, el regulador de los mercados, Harvey Pitt elevó el tono de la crítica al decir que la información que está dando la empresa es "inadecuada e incompleta. No tienen ningún compromiso con sus inversores y están cooperando poco ", dijo.

Sidgmore dijo que ayer mantuvo una conversación muy constructiva con Pitt y que dará toda la información que se le pida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_