_
_
_
_
_
Salón inmobiliario

Ciudadanos extranjeros poseen más de 1.200.000 viviendas turísticas en España

Las viviendas turísticas en España cuya propiedad corresponde a extranjeros superan el 1.200.000 y podrían alcanzar la cifra de 2.800.000 unidades en los próximos años. Son algunos de los datos hechos públicos en el marco del Salón Inmobiliario celebrado en Madrid a mediados del pasado mes de abril.

Alicante y Málaga suman el 44% de la oferta residencial turística. En Murcia, Almería, Huelva, Granada y Cádiz este tipo de viviendas ha registrado un notable crecimiento, mientras que en Barcelona, Gerona, Castellón, Málaga, Tenerife y Gran Canaria ha aminorado su crecimiento. En todas estas provincias, sin embargo, ha aumentado la oferta complementaria de campos de golf y clubes náuticos.

El euro ha contribuido claramente a crear un clima de confianza entre los compradores extranjeros. Con la entrada en circulación de la moneda única pueden valorar de manera más ajustada el precio de los bienes y servicios que en principio están dispuestos a comprar. Al mantenimiento de la demanda de vivienda turística han encomendado los promotores inmobiliarios buena parte del futuro del mercado residencial.

Los expertos del sector llaman no obstante la atención sobre la necesidad de mejorar algunos puntos débiles, como la escasez y carestía del suelo, la masificación de algunas zonas, la falta de servicios complementarios y la dispersión de los canales de venta. José María Comín, director general de Ballester Inmobiliaria y ponente en un foro sobre turismo residencial celebrado en el salón, considera que los nuevos desarrollos inmobiliarios deben apostar por preservar la calidad medioambiental del entorno, incrementar los espacios concebidos para el relax, mejorar la calidad comercial y potenciar la cooperación entre empresas promotoras para llevar a cabo proyectos más ambiciosos.

La tipología de vivienda en oferta está evolucionando hacia un modelo de menor densidad, mayor calidad, precios más altos y potenciación de nuevas zonas costeras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_