_
_
_
_
_
Turismo

La entrada de turistas creció un 4% en el primer cuatrimestre

España recibió 12,2 millones de turistas extranjeros en el primer cuatrimestre de 2002, cifra que supone un aumento del 4% respecto al primer cuatrimestre de 2000 y del 17% sobre el mismo periodo de 1999, informó ayer el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, en el Congreso, en respuesta a una interpelación del diputado de Convergencia i Unió, Josep Sánchez Llibre.

El ministro destacó que Cataluña ha demostrado una posición de 'liderazgo' en el crecimiento del número de turistas, que ascendió al 20%. Le siguieron la Comunidad Valenciana, con una tasa de incremento del 4%, y Andalucía, con el 1%.

Rato resaltó también el dinamismo de las comunidades de interior y de la cornisa cantábrica y la 'desaceleración' de comunidades tradicionalmente receptoras como Baleares y Canarias, que registraron caídas del 10% y del 5%, respectivamente.

Con relación al comportamiento de los principales mercados emisores, el número de turistas procedentes del Reino Unido creció un 2,5%; mientras que el flujo turístico procedente de Alemania cayó un 11%. 'Esto supone la llegada de 330.000 turistas alemanes menos, debido a la desaceleración de la economía germana', explicó.

Rato recordó también que el Gobierno ha aumentado este año un 12% el presupuesto destinado a iniciativas turísticas y a la cooperación con las Administraciones locales y autonómicas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_