Los registradores facilitarán la labor de los gestores administrativos
El Colegio de Registradores de España y el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos han suscrito un convenio de colaboración que permitirá que los trámites derivados del tráfico inmobiliario y mercantil sean más rápidos.
Según los firmantes del convenio, las exigencias de legalidad de los actos inscribibles hacen cada día más complejo el procedimiento. Por eso, ambas instituciones han llegado a un acuerdo para establecer una relación entre cada gestor administrativo y sus empleados con las oficinas registrales.
Los registradores de la propiedad y mercantiles reconocerán la calidad de gestores administrativos exclusivamente a las personas que acrediten su colegiación en los términos previstos en el estatuto orgánico de la profesión de gestor, y a los empleados de esos gestores que tengan la acreditación a que se refiere el mismo estatuto.
Para agilizar todos los trámites y ofrecer al usuario un servicio más rápido y seguro, los registros habilitarán un servicio especial de atención a los gestores administrativos y a sus empleados acreditados, y pondrán a su disposición conexión por fax, correo electrónico o cualquier otro medio necesario para el desarrollo de sus funciones. Este servicio especial de atención a los gestores permitirá la expedición de notas simples y certificaciones, la presentación de documentos inscribibles y complementarios, la recepción de notificaciones y, en general, una relación más directa del gestor con el registrador.