_
_
_
_
Quiebra

El FBI investiga contactos del secretario del Ejército de EEUU en el caso Enron

La policía federal estadounidense indaga los contactos y "numerosas" llamadas que realizó White en octubre de 2001, cuando empeoraba la situación financiera de Enron, momento en el que éste habría vendido la mitad de sus acciones en cartera, poco más de tres millones de dólares.

Según abogados cercanos a la investigación, agentes del FBI han comenzado a entrevistar a amigos y antiguos colegas de White para determinar si el secretario del Ejército solicitó o utilizó información privilegiada sobre la precaria situación de Enron.

En noviembre pasado, el gigante energético Enron reconoció haber contabilizado erróneamente 586 millones de dólares desde 1997.

Este anuncio lo hizo dos semanas después de informar de que había perdido 1.010 millones de dólares durante el tercer trimestre del año fiscal de 2001 por inversiones fallidas.

Esa situación llevó a la empresa a declararse en bancarrota el pasado dos de diciembre y solicitó la protección del llamado Capítulo 11.

Según las investigaciones que realiza el Congreso, algunos altos ejecutivos de Enron lograron importantes ganancias tras la venta de sus acciones antes de la quiebra.

White, quien ocupó un alto cargo en Enron antes de pasar al Pentágono, no ha desmentido que hiciese esas llamadas, pero el mes pasado aseguró a la prensa que "nunca vendí acción alguna en base a lo que me hayan dicho de Enron".

El secretario del Ejército negó haber tenido conocimiento sobre las sociedades paralelas que mantuvo Enron para ocultar su verdadera situación financiera.

El Departamento de Justicia, que también realiza una investigación paralela sobre la quiebra de Enron, ha instado al Pentágono a que preserve todos los archivos relacionados con el caso, entre ellos, el registro de llamadas telefónicas del secretario del Ejército.

Más información

Archivado En

_
_