_
_
_
_
_
Resultados

Gaz de France duplicó su beneficio neto en 2001

El volumen de negocio de la empresa gasista progresó un 28% y totalizó 14.400 millones de euros. Asimismo, su resultado de explotación se elevó a 1.760 millones de euros, lo que supone un 81% más. GDF atribuyó el fuerte incremento de sus ingresos a diversos factores, entre ellos el crecimiento del volumen de ventas, el efecto de los precios, la progresión de las actividades internacionales y el impacto vinculado al cambio de perímetro.

El presidente de Gaz de France, Pierre Gadonneix, subrayó que sus resultados fueron "satisfactorios, en un contexto de ralentización económica, de repliegue limitado del petróleo y de una ligera apreciación del dólar respecto al euro".

La crisis argentina tuvo un impacto negativo de 75 millones de euros en las cuentas de GDF, cifra que se corresponde con la exposición del grupo en dicho país. El endeudamiento neto de la energética se mantuvo en 2001 en 3.400 millones de euros.

Según Gadonneix, el objetivo de su grupo en 2002 es incrementar hasta el 20% la parte de su facturación que realiza en el ámbito internacional, frente al 15 por ciento actual, para "mantener una posición de líder europeo". Por otra parte, el grupo galo aseguró que está dispuesto a adaptarse a "cualquier evolución legislativa en el futuro", en referencia a una posible apertura de su capital tras las elecciones e indicó que proseguirá sus reformas estructurales para anticiparse a los cambios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_